Hermosillo es el primer municipio en Sonora en formar parte en la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Urbano Colectivo y con ello tener la facultad de cancelar unidades, indicó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo, resaltó la participación de la administración que dirige en esa comisión única en Sonora, la cual se establece dentro de la Ley de Transporte en el Estado y que le otorga a los municipios la potestad para asumir responsabilidades en la prestación de ese servicio.

“En esta ocasión nosotros estamos asumiendo esa responsabilidad y esta comisión se integra conforme lo dice la ley, con tres concesionarios, tres funcionarios del municipio, tres del Gobierno del Estado, con representantes de la sociedad civil en este caso de la Unión de Usuarios, Canacintra y la Cámara de Comercio. Nosotros invitamos a Vigilantes de Transporte como Secretario Técnico y esta comisión va a tener la posibilidad de en cualquier momento sancionar e incluso detener a camiones que no estén cumpliendo con la normatividad y la exigencia de los ciudadanos”, afirmó.

Abundó que, las facultades que tendrá esa comisión le permiten incluso el municipio poder opinar sobre el tema de las rutas, cancelarlas, incluir nuevas, modificarlas y también dar su opinión sobre el tema de las tarifas.

Por otra parte, en el tema de los camiones recolectores de basura que están rotulados con los colores del partido Morena, dijo que está permitido hacerlo porque son arrendados y la ley indica que únicamente donde está prohibido hacer ello es en el logo y en la propiedad de unidades por el municipio.