Concluyen los exámenes antidoping realizados a los elementos de la corporación policiaca municipal de Hermosillo, en los cuales resultaron cuatro agentes positivos, tres a  las metanfetaminas y uno anfetaminas, dijo el Comisario General de Seguridad Pública Municipal.

 

Luis Alberto Campa Lastra, agregó que el cuarto agente que dio positivo a las anfetaminas apeló el resultado asumiendo que se debe a un medicamento que está ingiriendo, sin embargo, se está  revisando y haciéndole pruebas de confirmación.

 

Aun cuando estaba tomando medicamentos debió notificarse a la corporación que tenía algún padecimiento o enfermedad, de igual manera, no debería haber estado trabajando.

 

“Los policías tienen derecho a defenderse y se analizara por parte de la comisión de honor quienes determinaran si permanecen o no en la corporación”, subrayó.

 

De los mil 183 policías, mil 152 pasaron las pruebas sobre el consumo de alguna droga, existen aun 22 agentes que no se han realizado los exámenes antidoping, por estar con permisos especiales o  de vacaciones, pero deberán realizárselo de lo contrario no podrán obtener su licencia de portación de armas.