Avanza en el municipio de Bacadéhuachi, la instalación de la mina de litio, que en este año estará ya produciendo, aseguró el secretario de Economía Estatal, Jorge Vidal Ahumada.

Indicó que hasta ahora la inversión suma 25 millones de dólares pese a que existe un pequeño retraso, debido a la gestión de permisos y otros trámites que se deben cumplir.

“Por todos los permisos ya han invertido 25 millones (de pesos), ya compraron el terreno en Bacadéhuachi, ampliaron el terreno y esperan ellos iniciar este año”, explicó.

Recordó el secretario Vidal Ahumada, que la inversión proyectada para este 2019 será en esa empresa de 400 millones de dólares.

La intención comunicó es iniciar actividad ya de extracción y producción en este primer semestre del año.

Externó que uno de los puntos que la empresa concesionada requería, era conseguir a la instancia fondeadora de recursos lo cual ya se concretó, por lo que el inicio en la construcción, será ya más rápido.

Vidal Ahumada, refirió que la inversión proyectada permitirá crear en esa instalación 1200 empleos directos y una derrama económica muy importante para toda la región del Río Sonora; el litio, es un insumo que utilizan las baterías de los automóviles eléctricos, que vendrá a fortalecer al estado con en este material de la minería, al ser el primer estado productor de litio en México.