Debido a que el Mercado Municipal número 1, es uno de los sitios más emblemáticos de Hermosillo, el gobierno local inyectará recursos para mejorar su infraestructura y la cuestión legal de los locales, manifestó Célida López Cárdenas.

 

La alcaldesa indicó que desde cuando llevó su campaña para la presidencia de Hermosillo, conoció de voz de los mismos locatarios de ese inmueble que data del siglo XIX, las necesidades que tienen en diversos temas y ante eso les reiteró, que hay un compromiso de su gobierno para destinarle recursos a ese lugar que se ubica en el puro centro de la ciudad.

 

“El municipio tiene un compromiso con los locatarios no solamente para resolver el tema de la infraestructura sino también con el tema de la escrituración de los locales. Estamos trabajando en esas dos vías y estamos conscientes que los primeros recursos que tengamos en Cmcop queremos resolver eso y primero algo de protección civil que urge reparar los andamios que tienen mucho tiempo y se deben reparar”, comentó.

 

López Cárdenas, aseveró, que el Mercado Municipal número 1 requiere una inversión muy grande para restaurar por completo todo sus sistema eléctrico, primeramente, después su infraestructura en paredes y techos y después la cuestión de la escrituración de varios locales que aun en pleno 2019 tienen ese problema.

 

Y finalmente, en el tema de la Serie del Caribe que se especuló se podría realizar de forma emergente en Hermosillo, precisó que jamás recibió una invitación para ello, ni mucho menos el municipio a su cargo lo hizo, ya que además que se no se pueden hacer cargo de esa responsabilidad, durante los siguientes días en la capital de Sonora se va a llevar a cabo un Festival y Congreso de Las Américas de Mini Basquetbol y se contara con la presencia de seis mil visitantes de 25 países.