La agencia fiscal en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo, cuenta con la instalación de cinco cajeros automáticos para que el contribuyente pueda pagar la revalidación vehicular, sin cargo alguno y con la facilidad de evitar largas colas para el pago en cajas de manera normal.

La agente fiscal de Sonora, en esta ciudad, Alma Judith Murguía Monteverde, explicó que esta innovación tecnológica, implementada en este año para el pago de revalidación, está facilitando el proceso, en un mes de mucha afluencia ya que la gente trata de aprovechar el 10 por ciento de descuento que se ofrece hasta el 31 de enero.

“Es muy innovador y tenemos gente que está facilitando a los contribuyentes los pagos y que muchos desean hacerlo por sui mismos, te va indicando los pasos como cualquier cajero, estos cajeros no pagan servicio, cobramos la recaudación a través de ellos”, abundó.

Indicó la agente fiscal en Hermosillo que la tendencia en Sonora es automatizar la recaudación fiscal, en este  y otros procesos, ya que además de la Subagencia del CUM que  tiene los equipos, la del Parque Industrial también ya se trabaja en su instalación en la agencia del centro de gobierno; la instrucción dijo, es instalar estos cajeros en las distintas subagencias de la entidad.

El objetivo es facilitar al ciudadano el pago de sus contribuciones, en este caso en las agencias fiscales, aunque también se respeta el descuento en tiendas de conveniencia como OXXO y Abarrey, para que el usuario ya con recibo de pago acuda a cualquier subagencia a recoger la revalidación y la tarjeta de circulación 2019.