Todo se encuentra listo para la realización del Congreso Internacional de Mini Basketbol que organiza la Federación Internacional de este deporte en América, evento en el que, entre otros aspectos se definirán los lineamientos que habrá de tener esta disciplina para las categorías menores infantiles.

 

Genaro Enríquez, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y parte del comité organizador resaltó el apoyo que le han brindado al evento las instituciones de educación superior de la entidad, lo que permitirá que acudan más de dos mil congresistas al evento.

 

“Nos vamos a permitir tener más de dos mil congresistas, que también son más de dos mil o estudiantes, o entrenadores deportivos o maestros de educación física que van a tomar el congreso porque van asistir con apoyo de las Universidades”, expuso.

 

Debido a las trascendencias del congreso y la presencia de representantes de varios países del área, la Federación Internacional de Baloncesto decidió realizar en el marco del evento, una asamblea de Fiba Américas y Ademeba elegirá a su nuevo dirigente nacional.