Debido a que un nuevo frente frío que ingresaría a Sonora se deshizo, ocasionará que durante el fin de semana y principio de la siguiente, haya condiciones estables en las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que ante esa situación en lo particular del fenómeno meteorológico que se esperaba tuviera efectos importantes en las temperaturas del estado, es que continuaran los días cálidos en el día y frescos a fríos en las mañanas y noches.

 

“Más que todo vamos a tener valores constantes en las mínimas como en las máximas. Van a seguir los amaneceres fríos, un ligero incremento de uno a dos grados de más, pero seguirían las temperaturas frías en las mañanas y noches y templadas a ligeramente cálidas en el día. Entonces, algunas máximas andarán cercanas a los 30 grados en el centro y sur del estado y si hablamos de Hermosillo la máxima andará entre los 28 a los 30 grados y la mínima de los 10”, dijo.

 

Añadió, que a esas condiciones se le sumará que habrá cielos despejados a medio nublados en la mayor parte de la entidad, no hay posibilidades de lluvias ni tampoco cambios bruscos en las temperaturas.

 

Finalmente, manifestó que para este fin de semana en ciudades como Nogales se esperan máximas de 20 grados y mínimas de 3.5, San Luis Río Colorado máximas de 23 y mínimas de 4 grados, Ciudad Obregón, 29 máximas y 8 mínimas y Álamos de 28 máxima y 5 las mínimas.