El Colegio de Sonora (Colson) está de festejo, al cumplir 37 años de la firma del decreto de su creación que se realizó en 1982 y, en opinión del rector de esta casa de estudios, Juan Poom Medina, sus alumnos y egresados son motivo de orgullo por la aportación que hacen a la sociedad sonorense.

 

“Son orgullo de nosotros los egresados y egresadas que ustedes se van a encontrar en algunas instituciones, sobre todo en las instituciones de educación superior, siempre el colegio se va a sentir orgulloso de los jóvenes que llegan y han pasado por aquí”, destacó.

 

El académico resaltó la importancia que tienen todos los alumnos que pasan por las aulas de la institución ya que buscan aportar con sus investigaciones para el mejor entendimiento de los problemas sociales.

 

Sobre la productividad que tiene el Colson vía proyectos de investigación, Poom Medina informó que están tratando de proyectar la importancia de las Ciencias Sociales y resaltó que en la entidad se cuenta con instituciones de educación superior donde se generan trabajos referentes a este tema.