La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró en el municipio de Nogales, Sonora, 16 paquetes de marihuana, cuando eran trasladados en un tren de carga.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación, adscritos a la Coordinación Estatal, estación Nogales, acudieron en apoyo de la SEDENA, luego de que fueron localizados varios paquetes en el interior de dos vagones de un tren, el cual transportaba varios vehículos, con destino final a los Estados Unidos.

Debajo de los automóviles, los agentes federales localizaron 16 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con plástico de color negro, a nivel de llanta, y en cuyo interior hallaron hierba verde con las características de la marihuana.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales a fin de continuar con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.