Cerca de mil 200 pendones, son los que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia ha retirado de diversos sectores de Hermosillo en lo que va del 2019, resaltó Gino Saracco Morales.

 

El titular de esa dependencia municipal, manifestó que desde que inició el año, han trabajado en un operativo para que la ciudadanía respete lo que establece el reglamento de Publicidad Exterior para la ciudad y el cual instituye que está prohibido colocar lonas, pendones, carteles, cartulinas y toda clase de anuncios en la vía pública.

 

“Llevamos en lo que va del mes mil 200 pendones retirados, el operativo es continuo de retiro de pendones. Son más recurrentes en Progreso y Quiroga, enfrente del Seguro Social de la 14 también hay muchísima publicidad, enfrente de Seguro Social de la Nuevo Hermosillo, también por el bulevar Músaro, Capomo tiene muchas banderas, muchos pendones y ahorita me reportan en la Revolución”, declaró.

 

Saracco Morales, añadió que los pendones que retiran de las calles de Hermosillo tienen que más que ver con obras de teatro, prestamos de dinero, empeños y eventos musicales y deportivos.

 

Agregó, que tomando en cuenta que muchos de los pendones que se retiran de la ciudad son reincidentes, se busca ir en contra de los promotores de esas obras, eventos o dueños de negocios, ya que están incurriendo en un delito.