Es un hecho que, del 30 de enero al 3 de febrero próximo, la ciudad de Hermosillo, tendrá una ocupación hotelera del 100 por ciento gracias a que será sede del Festival Mundial de Mini Basquetbol, categoría 6 a 12 años, aseveró Alberto Hernández Taddey.

 

El director de Turismo en Hermosillo, resaltó el que la capital de Sonora, vaya a recibir dicho evento y más porque durante esa fecha, se espera la presencia de no menos de seis mil visitantes de varios países y quienes a su vez, contribuirán con la derrama económica de la ciudad.

 

“Vienen dos mil 500 niños a competir a Hermosillo, del miércoles al domingo de edades de los 5 a los 12 años, ahí nos acompañan los abuelitos, los papás y estamos súper encantados ya que son 26 países los que nos van a visitar a partir de este miércoles. Hasta este momento tenemos entre el 60 al 70 por ciento de ocupación y esperemos que luego se llegue al 100 por ciento”, enfatizó.

 

El funcionario municipal añadió, que Hermosillo cuenta con un poco más de cinco mil habitaciones gracias a 27 hoteles existentes y estimó que la derrama económica que se espera, es entre los 5 a los 10 millones de pesos durante el desarrollo de ese evento deportivo internacional.