Además de mostrarse sobre un escenario, la Compañía Teatral del Norte desea acercarse a la ciudadanía y junto al compromiso con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes “México en escena”, ofrecerán al público una serie de talleres artísticos.

En su trayecto como creadores teatrales, Paulo Galindo, integrante de la compañía, explicó que se topan con asistentes a los montajes o los mismos compañeros del gremio que les solicitan o preguntan por algún curso donde puedan adquirir más habilidades.

Así ponen manos a la obra y elaboran cuatro talleres que se realizarán en “El Mentidero”, ubicado en Sufragio Efectivo, número 39, en la colonia Centro, a inicios de febrero y con diferentes temporalidades.

Por un lado, está el Taller de Danza y Composición a cargo de Marisol Franco dirigido a actores, bailarines y personas interesadas en artes escénicas como forma de expresión.

El taller de actuación por parte de Rodolfo Nevárez, dirigido a adultos aficionados al teatro y la actuación; un taller de iluminación en espacios alternativos por Daniel Molina; al igual que un taller de máscaras y clown por Paulo Galindo.

Como Compañía Teatral del Norte, dijo que ellos retomarán sus temporadas de otoño y primavera en este 2019, al igual que esperarán los resultados de estos cursos.

“Esperamos seguir manteniendo el Festival Nacional de Península a Península en el Festival del Pitic atender a la invitación a los festivales que ya tenemos en Baja California, hay mucha actividad para la compañía y seguir creciendo en la realización, creación y fortalecer de gestión de recursos y producción dentro de la compañía”, expuso.

Para participar debes enviar un correo a teatraldelnorte@gmail.com, no necesitas una experiencia para ser parte de ellos.