Acuerdan sindicatos, autoridades del Isssteson y del Gobierno del Estado, destinar 42 millones de pesos mensuales, para el abastecimiento de medicamentos del instituto en beneficio de los derechohabientes.

 

Ramón Gastélum, representante del Consejo Sindical Permanente, detalló que entre las negociaciones se acordó crear un fideicomiso especial para la restitución de 2 mil 63 millones de pesos, que se adeudan al instituto a través de la subasta de bienes inmuebles transferidos del Gobierno del Estado.

 

En la minuta con 20 acciones prioritarias se acordó un incremento gradual en la aprobación de jubilaciones y pensiones, hasta a por lo menos 180 autorizaciones por mes.

 

“El secretario de Hacienda se compromete el basto de medicamentos con un recurso mensual de 42 millones de pesos, para evitar todos los desabastos, también estarán invirtiendo constantemente, a partir de la segunda quincena de febrero”, apuntó.

 

En la reunión estuvieron presentes Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, Pedro Contreras López, director general de Isssteson y Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno.