Aun cuando existe crecimiento económico en Sonora, este año se podría ver una situación distinta, debido a la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, por lo que las inversiones en varias empresas ya establecidas, sobre todo de exportación se están haciendo al interior del país.

 

Gerardo Vásquez, presidente de Index en Sonora, atribuyó que otro de los factores que influyen, es que los gobiernos del mundo llegaron casi al límite de su capacidad economía de endeudamiento, entonces, deja de haber créditos para infraestructura y la economía se podría contraer.

 

Indicó que en el estado por lo menos en el sector maquilador se están llevando a cabo acciones creativas para contrarrestar algún golpe a la economía.

 

“Lo único que estamos haciendo nosotros mesas de ideas creativas que nos permitan contrarrestar como reducir el volumen de importación para incorporar a más empresas mexicanas”, refirió. 

 

En este sentido el próximo jueves en el Estadio Héctor espino se llevará a cabo una Feria de Empleo, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, por parte de la empresa Leoni, para irse a Yucatán a trabajar por un tiempo; se espera reclutar a 250 personas.