Del 1 al  4 de febrero se celebrarán en Moctezuma, Sonora, las tradicionales fiestas patronales por el Día de la Virgen de la Candelaria.

 

La alcaldesa del municipio, centro de la sierra sonorense, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, comunicó que esperan una afluencia de entre seis mil y ocho mil personas, para lo cual se cuenta con la organización de varios eventos, culturales y artísticos, así como carrera de caballos, entre otros.

 

“Tenemos el viernes cuando inician nuestras fiestas patronales, se van a  presentar varios artistas, con eventos culturales, pancartas expuestas, queremos fomentar el turismo, como centro regional y centro de la sierra con ríos y paseos que se dan en Semana Santa”, dijo.

 

Explicó que  tendrán el tradicional palenque con la participación artística del grupo La Brissa, Los Cadetes,  Laberinto, Impacto Norte,  Remmy Valenzuela, Tropicalísimo  Apache, entre otros y que permitirá ofrecer una fiesta completamente familiar.

 

Dijo la alcaldesa Sepúlveda Rodríguez que el sábado será la carrera de caballos y el martes el desfile cívico, por las principales calles de Moctezuma, con la participación  de varias agrupaciones escolares con bailables, incluidas escuelas de pueblos  vecinos como Ónavas, Cumpas, Huásabas, Granados Divisaderos y Tepache.

 

Finalmente, informó que el día 2 de febrero, se recibirá a la caravana de hijos ausentes, que son familias provenientes de Estados Unidos y varios municipios de la entidad, a quienes se entregará la llave de la comunidad.

 

Para toda esta actividad, el ayuntamiento contará con el apoyo de varias corporaciones policías del estado, cadetes del Isspe y  elementos del Ejército Mexicano, para ofrecer seguridad a los visitantes, además de que se cuenta con el servicio de cinco hoteles y varios departamentos en renta.