Un poco más de 53 toneladas de artículos de recicle, son los que se han reunido en los dos reciclacentros que el Municipio instala todos los sábados en la ciudad, dio a conocer Aarón Montaño Duarte.

 

El coordinador del programa de reciclaje, del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que desde hace 18 semanas, se instalan en el bulevar Morelos y López Portillo, así como en Quiroga y Navarrete y ahí los ciudadanos llevan todo tipo de desecho que se puede reciclar.

 

“En los reciclacentros llevamos arriba de 53 toneladas, en esas 18 semanas y ya casi llevamos cinco mil familias que nos visitan casa sábado. También tenemos 23 recicladoras que ya existían en Hermosillo, pero como no tenemos la cultura la gente no sabía que existían”, dijo.

 

Duarte, les recordó a los hermosillenses que el programa Hermosillo Recicla continuará con esta nueva modalidad todos los días sábados, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en cualquiera de los dos puntos ya mencionados y con la posibilidad de abrir un tercer punto de recolección al sur de la ciudad.