Los empresarios de Sonora consideran que el centro de convenciones inaugurado por la gobernadora Claudia Pavlovich, en el municipio de Álamos, es un foro donde se podrán realizar eventos con capacidad de 5 mil 500 personas y vendrá a darle un empuje a la economía en la entidad.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Hermosillo, Gabriel Zepeda, dijo que este centro de convenciones servirá para atraer más eventos importantes en la región, ello ayudará a fomentar el turismo, la cultura y reuniones que marque la pauta en temas sobresalientes.

 

“El centro de convenciones servirá para atraer más eventos importantes en la región, ello ayudará a fomentar el turismo, la cultura y reuniones que marquen la pauta en temas sobresalientes, Álamos se ha caracterizado por siempre ser noticia, el nuevo edificio contribuirá aún más para que la gente voltee a visitarlo”, apuntó.

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado, consideró que entre más inversión en beneficio de los sonorenses se realice, impulsará la participación empresarial.

 

“Claro que es muy bueno que haya obra aquí en Sonora, todo lo que sea obra beneficia a la economía estatal, obviamente este centro de convenciones es muy bueno para el estado para que no solo haya turismo en el festival del FAOT”, subrayó.

 

El centro de convenciones tuvo una inversión de 78 millones de pesos, en tres etapas y podrá ser utilizado por empresarios que consideren el lugar una plataforma especial para sus eventos y sobre todo la atracción del lugar histórico, será de un interés especial para los asistentes.