Entre los objetos asegurados se encuentran tres granadas de fragmentación
Elementos de la Policía Federal en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a siete personas que transportaban 15 armas de grueso calibre, más de 3 mil cartuchos y tres granadas de fragmentación en un poblado del municipio de Agua Prieta, Sonora.
El aseguramiento se llevó a cabo como parte de los trabajos de coordinación implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el fortalecimiento de la seguridad en dicha entidad, lo que permitió localizar tres vehículos que circulaban sobre la carretera Moctezuma-Agua Prieta, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad detuvieron intempestivamente las unidades para intentar huir internándose en una brecha de terracería.
Ante este hecho, elementos del Ejército Mexicano y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a los individuos, quienes visiblemente portaban diversas armas de fuego al interior de los automotores.
Asimismo, al inspeccionar dichos vehículos, uno de los cuales cuenta con reporte de robo, se localizaron en su interior 10 fusiles, cuatro rifles y una ametralladora,  tres granadas de fragmentación, 77 cargadores (cuatro de ellos para Barret), un cofre para abastecimiento de ametralladora y más de 3 mil 300 cartuchos de diversos calibres.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.