Afirma el abogado de la concesionaria ConLuzHMO que dicha empresa, está dispuesta a escuchar propuestas ya sea para modificar o rescindir el contrato que tienen con la ciudad de Hermosillo y que asciende a más de mil millones de pesos.

 

Gerardo Valdez Santaella, manifestó que ante todo lo que se ha dado a conocer por parte de la alcaldesa Célida López, quien comentó que buscará negociar o en su defecto rescindir el contrato que se firmó en el año 2017 con la empresa que representa, tienen toda la disposición para sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

 

“El municipio a dicho muchas cosas pero lo que se señala en esta ocasión, es que ellos buscarían un convenio modificatorio de la concesión o la rescisión. Entonces, un convenio modificatorio implicaría que estuviéramos las partes de acuerdo en modificar lo que originalmente se pactó.

 

Nosotros estamos abiertos a recibir propuestas, primero necesitamos entender cuál es el problema del municipio, si es que no tienen dinero para pagar eso es una cosa, que se diga que no está hecha la obra o que no está hecha bien es otra y desde luego es falso, si es un problema de dinero no es atribuible a nosotros, pues, estamos abiertos a escuchar una propuesta y en la medida que sea sensata, razonable eventualmente podríamos acceder a una modificación del contrato. Si por otro lado se quiere rescindir, hay que aclarar que si el municipio quiere hacer eso asumiría un pasivo gigantesco porque tiene que pagar la obra que ya se hizo”, explicó.

 

El abogado del consorcio ConLuzHMO, agregó que precisamente lo que las empresas que han estado trabajando en Hermosillo en la reconversión del alumbrado LED en más de 67 mil luminarias, les ha arrojado un gasto de más de mil millones de pesos y ante eso recalcó, que el ayuntamiento actual quiere rescindir el contrato que se firmó a 15 años, tendrá que erogar dicha cantidad.

 

Finalmente, aseveró que todos los comentarios que ha vertido la alcaldesa López Cárdenas, de que la empresa la intento sobornar, que se han querido cobrar de forma indebida y que no han cumplido con su trabajo en la ciudad es totalmente falso y por eso recalcó, que cuentan con las pruebas fehacientes para desmentir a quien sea que ponga en entredicho el trabajo que no solo han realizado profesionalmente en Hermosillo, sino en otras ciudades del país.

 

El pasado lunes, ante diversos sectores de la sociedad hermosillense, la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, dio a conocer que de no modificarse el contrato que tiene la ciudad en materia de alumbrado público, iniciaría con un procedimiento para rescindir el contrato que se tiene con dicho consorcio.