El Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (Istai), entregó al Congreso del Estado su informe de actividades correspondiente al 2018, en el que destacan más de 22 mil solicitudes de información.

 

El vocal presidente del Istai, Francisco Cuevas, acompañado, entregó a los diputados integrantes de la comisión de Transparencia que preside el legislador de Morena Martín Matrecitos Flores, el informe en el que se detallan cada una de las acciones del Istai, periodo en el cual Sonora se posicionó en tercer lugar en cumplimiento a la atención de solicitudes.

 

Francisco Cuevas, destacó que hoy el instituto en 10 días atiende a totalidad una solicitud de información, lo que antes requería por lo menos 15, por eso ha sido reconocido por instancia nacionales.

 

“Cambió la estructura de las áreas que componen los comités de transparencia, entonces, esa parte a la que me refiero, es importante, porque aún a pesar de esos desajustes, el promedio que traemos es muy aceptable”, apuntó.

 

En el instituto, resaltó se da la primera respuesta en un promedio de cuatro a cinco  días, lo que ha agilizado el proceso de búsqueda y presentación de la información.