El Delegado en Sonora, de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que existen varias carpetas de investigación abiertas, a las cuales se les dará agilización para concluir con las mismas, ya que tienen más de dos años algunas de estas, por bloqueos a las vías de comunicación por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Pável Núñez explicó que será a través de la mediación como se buscará que las partes involucradas lleguen a un acuerdo, en cuanto a los daños ocasionados por bloqueos en las casetas del estado y evitar una sentencia condenatoria.

“Vamos a privilegiar las opciones que nos da la legislación vigente para poder tener terminaciones anticipadas que puedan ser conciliatorias, privilegiar lo que es el diálogo como salidas alternas para evitar una sentencia”, declaró.

El funcionario federal dijo que aquellas investigaciones que no se puedan conciliar mediante la mediación se tendrán que ver en el proceso, sin embargo, la intención de las autoridades es que se resuelva a través del diálogo.

Finalmente dijo que la parte de la concesionaria de las carreteras en el estado, está por entregar un informe para determinar ciertos factores que pueden servir para evaluar el perjuicio, por lo que se está a la espera de dicho informe.