Bácum, Sonora; a 30 de enero de 2019.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene operativo permanente en el Valle del Yaqui, para combatir, prevenir y atender las denuncias de los delitos en la región.
Durante el mes de enero se logró la detención de cuatro personas por delitos relacionados al robo agrícola, asegurando diversas cantidades de naranjas.
Además, durante los recorridos de vigilancia por los campos agrícolas se detuvieron a once personas por faltas administrativas y recuperaron un vehículo con reporte de robo.
Ante la denuncia ciudadana, la PESP ha fortalecido los recorridos en la región y zonas donde se cosecha diferentes frutos, asegurando durante este periodo a Rafael “N” en posesión de un arma blanca conocida como machete y una mochila con naranja.
Mientras que el Campo 60 se realizó el aseguramiento de un vehículo Chevrolet, línea blazer, de color blanco, sin placas de circulación que aparentemente se encontraba en estado de abandono, cargado con varios sacos con fruto cítrico.
Además se logró recuperar un automóvil tipo pick up de la marca GMC, línea sierra, modelo 2008 con reporte de robo del día 1 de enero de este mismo año, por lo que fue entregado a la autoridad correspondiente para los trámites legales que haya lugar.
En atención a los ciudadanos del Valle del Yaqui, la PESP continuará con los recorridos de vigilancia y puntos preventivos, por lo que se exhorta a contribuir con la denuncia de cualquier delito a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089.