La capacitación de los elementos de la Policía Municipal requiere formación constante y cuando se detecta una irregularidad, que evidencia esa necesidad de estar mejor preparados, se busca reforzar con cursos o pláticas, para que no vuelva a ocurrir algún acto de abuso, dijo Luis Alberto Campa Lastra.

 

El comisario general de la Policía municipal de Hermosillo, destacó el efecto que provocan las redes sociales cuando exhiben a un agente realizando mal su trabajo y como esto les ayuda a tener en cuenta que aún existen agentes que requieren de mayor atención.

 

Sin embargo, cuando ocurre algún caso de exceso de fuerza o de violación a los derechos humanos se canaliza a las autoridades correspondientes y se orienta a las víctimas a interponer la denuncia.

 

“Son áreas de oportunidad en buscar reforzar la capacitación de elementos en estos casos, sobre en cuestiones de mediación”, comentó.

 

El comisario general hizo un llamado a los policías para que realicen su trabajo apegado a los protocolos ya conocidos, respeten la ley y los derechos humanos de las personas, ya que les recordó que son servidores públicos