El código rojo es una instrucción entendida por parte de todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para atender lo antes posible la emergencia, por estar amenazada la integridad física de las personas, la cual se ampliará a delitos patrimoniales, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

 

David Anaya Cooley, explico que a raíz de un hecho que se dio difusión a través de las redes sociales sobre un robo en un domicilio y que la víctima estaba pidiendo ayuda, después de un análisis del caso, se determinó incluir en dicha estrategia a los delitos patrimoniales donde estén amenazadas las personas.

 

Al momento de un código rojo, policías federales, estatales y del Ejército Mexicano, deberán acudir en apoyo para atender la emergencia, destacó el funcionario.

 

“Se esté integrando un nuevo incidente que es las personas amagadas en un delito patrimonial, es decir, en su casa por motivo de robo u otras circunstancias”, refirió.

 

Por otra parte, en relación a la instrucción que dio la gobernadora Claudia Pavlovich, de que los sonorenses estén informados sobre los trabajos que se están realizando por parte de las dependencias policiacas, dijo que es un derecho de los ciudadanos y una obligación de las autoridades.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal es una dependencia de puertas abiertas, abundó Anaya Cooley, al tiempo que dijo que los ciudadanos pueden acudir a preguntar por los canales correspondientes, algo que requieran.