Exhorta la Confederación Nacional de Organizadores Ganaderas para que, en el caso del estado de Sonora, se mantenga una ecuanimidad pero sobre el respeto de sus integrantes durante el desarrollo de las asambleas generales ordinarias.

 

Salvador Campos Hernández, jurídico de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, manifestó en su visita a Sonora, tener conocimiento de varios aspectos que se han presentado en la entidad entre personajes afines a la ganadería local y en ese sentido enfatizó, que durante las asambleas generales ordinarias de las diversas asociaciones ganaderas, no se deben violentar ni modificar las órdenes del día de forma indebida. 

 

“Me refiero a que quieren forzar a hacer cambios de mesas directivas, a hacer cambios en la orden del día, a querer llevarse un voto en alguna asamblea y como ya lo hemos manifestad: no son todavía candidatos sino aspirantes a una candidatura que ejercerán el día de a la asamblea que se lleve a cabo en la Unión Ganadera Regional de Sonora. Entonces, el tratar de modificar la orden del día, creo que si es un aspecto que nos puede perjudicar es una inestabilidad gremial”, afirmó.

 

Consideró, además, que dentro de las reuniones de ganaderos en sus asociaciones locales, se pueden tratar muchos temas de interés general para el gremio previo un orden del día con temas como cuestiones sanitarias, programas, proyectos del gobierno estatal y federal, pero cuando se intenta por ejemplo modificar una mesa directiva, de sacar votos a favor en ese momento, eso sí es ilegal porque son aspectos que en su momento se tienen que definir previo en una asamblea general.

 

Finalmente, al cuestionarlo sobre si ante estos hechos que se han presentado en Sonora entre algunos personajes del sector ganadero se podría aplicar una sanción, manifestó que primeramente, se tiene que investigar en las leyes y reglamentos de la propia secretaria que los rige y ver hasta dónde deben ser sus funciones ,y hasta donde se han extralimitado.