Será por la parte noroeste de Sonora por donde ingrese a Sonora el frente frío número 33 de la temporada y el cual traerá consigo lluvias, así como reducciones ligeras de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que desde este jueves estará ingresando a Sonora un nuevo frente frío, el cual vendrá asociado de una corriente en chorro y generando un nuevo descenso de las temperaturas, así también precipitaciones para la mayor parte de la entidad.

 

“Empieza a entrar por la tarde por el noroeste de México y está condición ya combinada con la corriente en chorro que es la que está generando los nublados sobre Sonora, y una vez que se combinen esos dos sistemas posiblemente por la tarde noche de este jueves, podrían verse las primeras lluvias ligeras en el extremo noroeste del estado”, específico.

 

Abundó, que estas condiciones ocasionarán un potencial de lluvias ligeras a lloviznas de entre un 50 a un 60 por ciento menores de 5 milímetros para lo que es el norte y parte del centro de estado hasta el día sábado.

 

En el caso de Hermosillo resaltó, tiene de un 20 a un 30 por ciento de posibilidades de lluvias y en el caso de las zonas altas del estado se podrían presentase nevadas o agua nieve.