Recupera la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, más de 131 mil litros de combustible robado, tan solo en el mes de enero de este año.

 

Pável Núñez, titular de la FGR en la entidad, dijo que esta cifra recuperada es superior a todo lo registrado en 2018,

 

Explicó que en Sonora fueron entregados a Pemex  100 mil litros más este primer mes del año, en comparación al mes de diciembre del año pasado, es decir, 230 mil litros de combustible contra 131 mil litros, en 18 carpetas de investigación abiertas.

 

“Hemos tenido una recuperación sustancialmente mayor a la del mes pasado, tenemos aproximadamente, son 18 carpetas de investigación en lo que va del año y todo el hidrocarburo fueron traspasados a las pipas de Pemex”, apuntó.

 

Comentó que la mayoría de las válvulas colocadas en los tubos de transporte de combustible para robarlo en el estado y donde se han a asegurados miles de litros fueron en los tramos de los ductos de Hermosillo Guaymas y Ciudad Obregón.

 

El delegado de la FGR no abundó en mayores datos sobre personas detenidas, aseguramiento de predios o vehículos, por estar las investigaciones en curso y  afectar a las mismas que realiza el Ministerio Público.