El próximo 14 de febrero será inaugurada en Hermosillo la  Séptima Cumbre  Sonora, el importante evento que ofrecerá la experiencia, vía conferencias magistrales y  conversatorios,  de importantes personalidades del país y extranjero en temas económicos.

 

El secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer  la realización de este evento que convierte a la entidad como punto central de interés en este sector y que se complementa con la realización de lo que será  la vigésimo sexta  edición  de Álamos Alliance, donde también y como cada año, vendrán las principales mentes a nivel mundial en los temas político y económico.

 

“El que acepten personalidades  como las que vendrán a los dos eventos, significa mucho para el estado, para el territorio ya que ellos seleccionan cualquier parte del mundo para asistir, y continúan viniendo a Sonora; Cumbre Sonora comparte con toda la sociedad lo que ocurre en el mundo para que las opiniones  de los expertos nos empapen de su visión”, indicó.

 

Al respecto Roberto Salinas León, presidente de México Businnes Fórum, anunció que el evento será gratuito para los interesados, solo con registro virtual en la página www.cumbresonora.org

 

Se tiene especial interés de que asistan  estudiantes  de carreras afines, como la económica.

 

Anunció que a la cumbre viene Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina; la Dra. Sary Levy, de la Academia Nacional de Ciencias Económicas en Venezuela; Manuel Suárez, de Washington y Jonathan Torres, director editorial de Forbes México, para cerrar con la conferencia magistral denominada “Diálogo, educación e innovación en el nuevo milenio”, a cargo de Ninfa Salinas Sada.

 

En la Cumbre de Álamos Alliance, que será el sábado 16 de febrero,  está confirmado Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda del país; el actual presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León y Marti Berisnstaein, economista muy reconocido en Estados Unidos, entre otras grandes personalidades.