Con inversión de más de 65 millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó las remodeladas instalaciones del Gimnasio del Estado, hoy Arena Sonora, inmueble que data del año 1966 y que hasta ahora  recibe una inversión importante para su funcionalidad.

 

La mandataria estatal, inauguró en la ceremonia  el Congreso  Internacional de Mini Basquetbol FIBA México al cual asisten 25 países de América y la mayoría de las entidades federativas de nuestro país.

 

En su mensaje, la mandataria estatal comunicó que en las condiciones actuales económicas, en su gobierno no se construirán obras  gigantes, pero si se pretende rehabilitar y mejorar la infraestructura que se tiene y que es de utilidad, en este caso para la actividad deportiva.

 

“Estoy contenta de ver cristalizada  esta obra que tanto esperamos ver, se rehabilitó todo, vale la pena lo que  no se ve, drenaje, agua, estacionamiento, estamos en unas instalaciones de primer mundo”, dijo.

 

Agregó que esta inmueble mejora la imagen urbana de Hermosillo, al estar ubicado sobre el principal bulevar de la ciudad y que antes de los trabajos no estaba acorde  al mismo, “además  -dijo- se fortalece lo que se considera fundamental para la niñez y juventud: el deporte, en cualquiera de sus modalidades ya que esta disciplina alienta los valores y principios que deben de tener”.

 

La nueva instalación cuenta con una duela moderna, equipo de refrigeración de 60 toneladas, butacas para que 2 mil 500 personas disfruten los eventos cómodamente sentados, el tablero de resultados, estacionamientos con más de 100 cajones, baños, explanada de acceso y modernización de la calle Nayarit, entre otros.

 

Así mismo se rehabilitó un área especial para gimnasia y el Salón de la Fama, con lo cual esta instalación queda lista para albergar eventos deportivos de carácter internacional, si es el caso y otras actividades.