Para el secretario de Economía Estatal, Jorge Vidal Ahumada, los datos que ofrece en temas económicos Inegi y la organización “México, cómo vamos”, para el primer trimestre del 2018,  con menos crecimiento, refleja lo que está sucediendo  en la economía global y de México.

 

Señaló, sin embargo, que en la entidad se conserva el aliento y la expectativa de mantener una economía fuerte, generando empleo y atrayendo inversiones, además de motivar más a los proyectos ya seguros para el estado en esta materia.

 

“El potencial del estado para generar confianza en los empresarios y que venga a invertir es grandísimo, es una economía muy diversificada amplia automotriz, manufactura, minería, comunicaciones, y yo pienso que la generación de empleo alienta a que en corte final son 60 mil en tres años, lo cual es muy positivo, las 132 empresas en crecimiento orgánico, los 52 prospectos que traemos el apetito de estas empresas no se ha perdido”, indicó.

 

Agregó Jorge Vidal Ahumada, que por todo eso, Sonora sigue generando esa confianza y condiciones para que esas empresas se puedan establecer en las próximas semanas y meses.

 

Dijo que solo en Hermosillo el reflejo de crecimiento se muestra con siete nuevos edificios de más de 10 pisos de altura y gran inversión, además de otros 9 que vienen en distintos giros, lo que consideró un reflejo de la dinámica que se registra, “en Sonora, indicó, se registra una alta demanda de consumo lo que es un símbolo del ritmo que tiene la economía del estado”.