El cine Asiático es distinto al que conocemos tradicionalmente, manejan mucho la cuestión de la velocidad para que entendamos como se sienten los personajes, así lo ejemplificó Christian Ponce, coordinador general de Cinegoga en la Universidad de Sonora (Unison).

Durante el “Jinsei No Yume: Ciclo de Cine Asiático” los integrantes de esta agrupación compartieron con los asistentes a la máxima casa de estudios cuatro proyecciones de Vietnam, Hong Kong y Japón.

Su objetivo, mencionó, es exponer otras culturas, apreciarlas a través del cine, por lo que se expusieron “Pastoral”, “Cyclo”, “As tears go by” y “Happy together” que han sido reconocidas fuera de sus países de origen.

“No estamos acostumbrados a que la historia se cuente con que le pasa a los protagonistas y en el cine asiático se usa mucho los silencios, son películas que se caracterizan por otro tipo de música para hablarnos de cómo se sienten los personajes, son propuestas que no son muy habituales en México y Estados Unidos que mayormente consumimos”, abundó.

Christian Ponce dijo que han tenido la fortuna de colaborar con la embajada de Francia y hacer una proyección de sus trabajos, de la misma manera con películas italianas y es la segunda ocasión para el cine asiático.

Si te interesa conocer el trabajo de Cinegoga, el próximo 12 de febrero proyectarán dos cortometrajes documentales: “Ultramaratonista” y “For you, Alexis” en la Unison.