El frente frío número 33 de la temporada provocará descensos ligeros en las temperaturas de Sonora durante todo el fin de semana y el inicio de la siguiente, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), especificó que dicho fenómeno meteorológico entró a la entidad desde el pasado jueves por la zona de San Luis Río Colorado, por lo que ya para este fin de semana, se espera que sus mayores efectos se dejen sentir de manera más directa sobre la parte norte y después sobre el centro del estado.

 

“El frente frío 33 ya está afectando a Sonora, hoy viernes lo sentimos con este amanecer un poco más frío, es un descenso ligero de las temperaturas lo que está generando este sistema y donde se esperan lluvias es para el norte del estado donde hay la mayor posibilidad para lluvias ligeras de un 40 a un 50 por ciento. Para Hermosillo bajo más la posibilidad a un 20 por ciento nada más y de hecho los nublados no serán tan fuertes para esta parte del estado”, comentó.

 

Añadió que para este fin de semana en la mayor parte de Sonora se van a mantener los amaneceres y noches de frías a frescas, mientras que en el transcurso del día serán temperaturas de entre templadas a cálidas al menos hasta el próximo martes.

 

Aseguró, que para mediados de la siguiente semana, existen posibilidades que ingrese un nuevo frente frío a Sonora y el cual si traerá consigo lluvias un poco más generalizadas y un descenso más marcado en las temperaturas.

 

Precisó que las zonas donde lloverá ligeramente este fin de semana en Sonora serán en la región de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Arizpe, Santa Ana, principalmente.