Este 1 de febrero y con la ya tradicional “chocolatiza”, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas festejó y reconoció a los trabajadores de recolección y limpia en el Día del Recolector de Basura o también conocido como tirabichis.

 

La alcaldesa de Hermosillo, desde las 4:30 de la mañana se dio cita en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales y ahí pudo saludar a todos los recolectores que prestan sus servicios a la ciudad y además, participó en la tradicional “chocolatiza”.

 

“Estoy muy contenta de estar con ustedes y después de casi cuatro meses y medio de haber asumido esta responsabilidad, pasa muy rápido el tiempo y hemos venido como ustedes saben resolviendo el problema de fondo de la recolección de basura y yo siempre he pensado que no podemos exigirle más a nuestros trabajadores cuando se trata de equipamiento, de maquinaria”, declaró.

 

Posteriormente, la presidenta municipal de Hermosillo, hizo entrega en ese evento de varios reconocimientos a empleados de servicios públicos por su antigüedad de 28 a 30 años de servicio y además otorgó reconocimientos por buen desempeño.

 

Por último, los conminó para seguir trabajando arduamente por la limpieza de Hermosillo haciendo la parte que les corresponde y les recordó que en pocos días, llegaran a la ciudad 30 camiones nuevos que serán incluidos en sus rutas de trabajo y de esa forma, tendrán mejores herramientas para llevar a cabo sus actividades diarias.