El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a la población para evitar enfermedades del tipo respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, y lograr prevenir enfermedades como bronquitis, crisis de asma y en casos muy extremos la neumonía.

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó que el no exponerse a las rachas de viento que se prevé se dejen sentir en la entidad, principalmente en el noroeste, es un factor determinante para evitar infecciones y la reproducción, además, del virus de la influenza, entre otras enfermedades.

 

El promotor de la salud explicó que la temporada donde se resienten más las bajas temperaturas son principalmente en los meses de noviembre a enero, sin embargo, en esta ocasión, el pronóstico del tiempo indica la entrada de un nuevo frente frío que llevará a Sonora a una onda fría considerable.

 

La recomendación es la ingesta de vitamina C, aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que el virus se reproduce con mayor facilidad, por ello, Pérez Medina invitó a que acudan de inmediato a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su aplicación.

 

Exhortó también a un mayor cuidado a personas que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, sin dejar de mencionar a las mujeres embarazadas, donde la recomendación también es a utilizar varias prendas, las cuales generan una cantidad mayor de calor que una sola de mayor grosor.