Los empresarios maquiladores ya empezaron a trabajar en el proyecto del gobierno federal “Jóvenes Construyendo Un Futuro”, el cual consiste en que jóvenes que estudian puedan a la vez estar trabajando recibiendo una beca económica, informó el presidente de Index en Sonora.

 

Gerardo Vásquez, agregó los representantes del gobierno federal están por enviar las listas de los que han cumplido con los requisitos de estar estudiando, mayores de 17 años de edad y con el perfil especifico, para que se empiecen a reincorporar a la iniciativa privada.

 

“Nos van a pasar los que estén dentro de esta consulta nacional de programas prioritarios, digamos los que están en el padrón de la cuarta transformación que lidera Jorge Taddei Bringas, para nosotros  es una sinergia con la cual vamos a poder trabajar juntos, no serán ‘ninis’”, apuntó.

 

Refirió que existe un programa de educación dual en la Secretaría de Educación Pública, que tiene como fin, que el programa “Jóvenes Construyendo Un Futuro”, van a tener un acercamiento a la tecnología de primer mundo y aplicar lo aprehendido en empresas afines a sus estudios.

 

El representante de la industria maquiladoras en Sonora estimo que para el mes de marzo se podrían estar incorporando los primeros jóvenes a las diferentes empresas.