Autoridades de salud pública, académicos y organizaciones de la sociedad civil, realizaron en Hermosillo el IV Foro de Oncología en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora norte.

 

Con la participación de estudiantes de medicina y de enfermería, personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicho foro se realizó para analizar las problemáticas de salud pública derivadas del cáncer.

 

En su mensaje de bienvenida, la directora del Tec de Monterrey campus Sonora norte, Claudia Margarita Félix Sandoval, agradeció la asistencia de todo el personal y su labor por el cuidado de la comunidad, subrayando la importancia de desarrollar más espacios de dialogo con temáticas sociales, como la salud.

 

“La misión es forjar líderes con sentido humano, consientes y transformadores, por ello agradezco muy formalmente a las agrupaciones por todas las oportunidades que ustedes nos brindan para que nuestro maestros, estudiantes y directivos puedan crecer en conjunto”, apuntó.

 

A la inauguración del IV foro en Oncología asistieron el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras, la presidenta de George Papaniloau en Hermosillo, Alma América Soto, entre otros.