El Centro Ecológico de Sonora logró un intercambio de animales con el zoológico de Cancún, Quintana Roo, de guacamayas por unos pumas, con la intención de tener en exhibición a esas especies exóticas y  muy simpáticas.

 

El director del centro, Luis Molina Ruibal, comunicó que la intención, una vez que arriben las guacamayas, es entrenarlas para que puedan ofrecer  un atractivo especial para las personas que las observen.

 

“Estamos buscando una persona que se dedique y tenga conocimiento  de entrenamiento de esos animales, para dar  una  atención al público y mostrar a las guacamayas que son muy simpáticas e interesantes”, indicó.

 

Agregó Luis Molina,  que el Centro Ecológico, resguarda una serie de proyectos en este año, que dependerán de la asignación de recursos, estatales, federales y de organizaciones ecológicas que apoyan esta actividad  que  desarrollan instituciones de este tipo, “el patronato del Centro Ecológico, indicó, está muy activo, considerando varios proyectos para ofrecer más atractivos a los miles de visitantes que anualmente están en las instalaciones en Hermosillo”.

 

El director del Centro Ecológico manifestó que el 22 de este mes,  se signará un convenio de colaboración con el grupo Scout de México y la UNAM, para que los niños de esa organización civil, puedan realizar excursionismo, sus prácticas, campismo de manera segura y custodiada con toda la garantía.