En solo cuatro días de preinscripción, más de la mitad de los alumnos que se estima ingresarán por primera vez a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria ya realizaron el proceso de registro en línea, a través del portal dispuesto por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora (Aepaf), felicitó esta iniciativa del Gobierno Estatal en donde se simplifican los procesos y se utiliza la tecnología para beneficio de los padres, así como alumnos que buscan iniciar o continuar sus estudios.

 

“Para nosotros para la asociación estatal de padres de familia, pues, obviamente es algo de beneplácito saber pues, que las tecnologías se van a utilizar más para este tipo de detalles como lo son las preinscripciones anticipadas”, refirió.

 

En los primeros días se logró un registro numeroso por parte de padres de familia y tutores, quienes han manifestado de esta forma su confianza a un proceso creado para su comodidad que elimina filas y horas de espera para llenar formatos en cada una de las escuelas.