El representante legal de la empresa que está a cargo del servicio de alumbrado público en Hermosillo, Gerardo Valdez, advierte que están muy tranquilos y confiados en ganar un juicio legal al Ayuntamiento de Hermosillo, si intenta revocar el contrato; la única alternativa es que pague los mil millones de pesos por la infraestructura e inversión que ya está instalada.

Comentó que el título de concesión contempla que si termina el contrato, se tiene que indemnizar por la inversión realizada y se tiene que pagar.

Gerardo Vásquez, reiteró que es un negocio lícito por parte de una empresa que ganó el contrato a través de un proceso y no existe político alguno detrás de este negocio.

“La empresa, es una empresa ajena por completo a la política, no hay nadie, ningún empresario local, nadie involucrado con la empresa, nadie tiene nada que ver, los accionistas son los mismos de hace muchos años, somos ajenos a los pleitos políticos de la administración anterior con la nueva, desconocemos qué líos tengan ahí”, sostuvo.

Por el contrario, adelantó el abogado, en determinado momento ante tanta declaración por parte de varios personajes conocidos, podrían proceder legalmente, ya que están causando un daño a la imagen de la empresa que se ha construido durante más de 35 años.