Reconoce Célida López Cárdenas que la distribución y uso de drogas en la ciudad, tiene relación directa con los hechos delictivos, así como con los asesinatos que se han registrado en Hermosillo.

 

La alcaldesa de Hermosillo, lamentó que en el inicio de este 2019 se hayan suscitado ya cerca de 20 asesinatos, lo cual sin duda preocupa y ocupa a la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo, para actuar de manera inmediata con el objetivo de salvaguardar la integridad física del resto de la sociedad hermosillense.

 

“Es algo muy lamentable, pero también hay una circunstancia que no podemos dejar de ver y hay un problema muy fuerte con la distribución de drogas, todos estos sucesos tienen una relación directa con ese tema”, dijo.

 

López Cárdenas, indicó que la administración a su cargo a través de la Policía Municipal, es la de ser los primeros respondientes ante el llamado de los ciudadanos e incluso enfatizó que debe reforzarse el trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, con el único fin de proteger a la sociedad en lo general y en especial de quienes se dedican a delinquir.