Los diputados locales de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), trabajarán el segundo periodo ordinario de sesiones en temas derechos de los niños, salud, equidad de género y desarrollo social.

 

El coordinador parlamentario de los diputados panistas, Gildardo Real Ramírez, manifestó que además de los temas sociales, plantearán reformar la ley de instituciones de procesos electorales de Sonora, para dar más atribuciones al órgano electoral local, también reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción para evaluar el desempeño de los vicefiscales.

 

Añadió que parte de las acciones del PAN, será la eliminación de privilegios; como bonos de gasolina, gastos médicos mayores, comidas, viáticos, gastos de asesores y quitar las prerrogativas de los diputados por pertenecer a una fracción parlamentaria.

 

“Traemos modificaciones al código penal en varios conceptos, uno para proteger a la familia en el tema de seguridad pública, reducir el robo a casa habitación, también para cuidar a nuestra niñez y se desarrolle en lugares aptos para su convivencia”, apuntó.

 

Gildardo Real, acompañado por los diputados de su bancada, aseguró que como oposición buscarán de manera responsable llegar a acuerdos con las demás políticas para impulsar sus propuestas. 

Área de archivos adjuntos