Con la instalación de la Mesa Directiva del mes febrero, presidida por el legislador Javier Duarte Flores, se inició el segundo periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado.

 

A propuesta de Morena, la mesa directiva quedo conformada por Javier Duarte Flores en la presidencia, Martín Matrecitos Flores, como vicepresidente, secretarios, Orlando Salido Rivera y Lázaro Espinoza Mendívil, además Luis Armando Alcalá Alcaraz, como suplente.

 

En el orden del día la legisladora Miroslava Luján López, como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, presentó la convocatoria para formar el primer Parlamento de Mujeres, para tratar temas con activistas y todo tipo de interesadas propuestas, para seguridad, desarrollo social y económico.

 

“Queremos constituir un parlamento de mujeres, vamos a hacer una convocatoria donde vamos a participar las mujeres que quieran para trabajar en temas a favor de la mujer”, mencionó.

 

En la misma sesión los grupos parlamentario presentaron sus posicionamientos sobre la agenda legislativa a desarrollar en dicho periodo ordinario, con temas de seguridad, educación y salud.