Un laboratorio para conocer el lenguaje del cuerpo y el movimiento en cada individuo, así como habilidades escénicas se imparte en El Mentidero, ubicado en Sufragio Efectivo 39, en la colonia Centro.

Durante febrero hasta abril se realizará el “Taller de danza y composición” por parte de la Compañía Teatral del Norte, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su programa “México en Escena”.

Los lunes, miércoles y viernes, la bailarina y actriz originaria de Tabasco, Marisol Franco, será la encargada de guiar a sus alumnos por los principios de acrobacia, entradas al piso, acondicionamiento y composición de diferentes coreografías.

Ella es egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea, de la Universidad de Sonora (Unison), se ha formado y participado como bailarina e intérprete con Adriana Castaños, David Barrón, e Isaac Chao, al igual que ha fungido como maestra en algunas escuelas de danza.

Marisol Franco explicó que la importancia del taller es que los interesados se reencuentren con su cuerpo.

Dijo que no todos tienen el mismo nivel, pero conforme pasan las clases se verá un avance, por lo general, entran escépticos de las posibilidades que tienen su cuerpo y se alegra cuando ellos mismos se de cuenta que pueden hacer todo, solo tienen que fluir.

“La integración del grupo y su conciencia dentro del espacio y el cuerpo, algo también importante es divertirnos que vean que una clase de danza no es solamente la técnica o disciplina, que sí van de la mano, pero si no hay una diversión o disfrute de por medio, es uno de los objetivos”, apuntó.

Añadió que dentro de la Compañía Teatral del Norte, además de estos cursos, están enfocados en la temporada de primavera y otros proyectos que poco a poco darán a conocer.