Afirma el Tesorero de Hermosillo que ya se reunieron 2.2 millones de pesos de aportación voluntaria por parte de los ciudadanos y ante eso, mandarán comprar aparte a las unidades arrendadas, un camión recolector de basura.

 

Martín Alberto Azpe Fimbres, agradeció la respuesta de los hermosillenses durante el primer mes del 2019, porque que a través de aportaciones voluntarias ayudaron para reunir ya al menos para que la ciudad adquiera un camión recolector de basura y sumarlos a las labores diarias de limpieza de Hermosillo.

 

“El primero ya se completó, cada camión cuesta 2 millones 200 mil pesos, entonces, en enero se cerró un poco arriba de esa cantidad en cuanto a aportaciones. Nosotros esperamos también que para febrero un mes muy fuerte porque es ahí donde el 100 por ciento de los estados de cuenta van a estar entregados a más tardar los primeros días de este mes”, argumentó.

 

El funcionario municipal añadió, que en los próximos días harán el pedido del nuevo camión a la empresa que los elabora y probablemente en un periodo de un mes, pueda estar ya en Hermosillo incluido en el lote de unidades para la recolección de basura.

 

Azpe Fimbres, dijo además, que a partir del 15 de febrero, aproximadamente, comenzarán a llegar a Hermosillo en lotes de cinco las 30 unidades recolectoras de basura que se arrendaron para prestar el servicio de recolección de basura dos días por semana en cada uno de los tres sectores en los cuales está dividida la capital de Sonora.