El comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo asegura que el caso de los elementos inconformes por su salida de la corporación a raíz de no aprobar los exámenes de control y confianza, por diferentes motivos, lo está revisando la Comisión de Honor y Justicia.

 

Luis Alberto Campa Lastra dijo que hay motivos y situaciones que se detectaron por las autoridades encargadas del C3, quien determina que no es posible una reevaluación como lo están solicitando los inconformes; podría haber casos que si se evalúen por parte de la Comisión de Honor.

 

El jefe policiaco consideró que la ciudadanía de Hermosillo está requiriendo agentes con un nuevo perfil y con vocación de servicio.

 

“Se me antoja difícil, no es fácil, creo que la sociedad está requiriendo de nuevos policías, está requiriendo otro cambio en las corporaciones policiacas, es algo que la Comisión de Honor resolverá en definitiva”, abundó.

 

Los cambios que se están dando en la corporación policiaca de Hermosillo van a continuar, e incluso diariamente se están evaluando el trabajo de los elementos y tomando decisiones de reacomodo que podría afectar algunos agentes, pero son decisiones que se toman de manera analizada y consensada, finalizó Campa Lastra.