Resalta el dirigente de la CTM en Sonora las acciones que aprobará el Gobierno Federal para mejorar las condiciones generales del Infonavit y con ello beneficiar a los trabajadores al hacer uso de su crédito.

 

Javier Villareal Gámez, detalló que los siguientes días, el Gobierno Federal dará a conocer algunos cambios en las reglas de operación del Infonavit y lo cual ha sido un reclamo de muchos de millones de trabajadores en el país, ya que al hacer uso de sus créditos, en la mayor parte de los casos, iba en detrimento de ellos.

 

“¿Qué cambios se empiezan a dar en este gobierno federal? Hay algo muy importante que es el que se dio un recorte de mil 200 millones de pesos en los gastos del ejercicio corriente del Infonavit. Nos parece una noticia esplendida, muy positiva porque estos mil 211 millones que ahora no se gastarán deberán de ir a estímulos para la vivienda”, explicó.

 

El líder del sindicato de la CTM en Sonora agregó, que otros de las acciones en favor al trabajador que se modificarán en el Infonavit, será el auditar internamente a despachos que hayan realizado malas prácticas contra los trabajadores y en especial, que las deudas del Infonavit pasen de UMAS a pesos y haya una tasa fija de intereses.

 

Villareal Gámez, especificó que si esas acciones se concretan en favor de los trabajadores que tienen derecho al Infonavit, permitirá que sus intereses se les reduzcan y pagar en menos tiempo sus créditos con ese instituto de la vivienda.