El frente frío número 35 que ingresó por la parte noroeste del municipio de San Luis Río Colorado, transita por la entidad y se quedará hasta el viernes próximo, sintiéndose los descensos en las temperaturas y rachas de vientos que llegarán a los 60 kilómetros por hora, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Alberto Flores Chong, estimó que las temperaturas en la sierra podrían bajar a los 5 grados centígrados y en el centro del estado bajaría la temperatura entre 8 y 10 grados en las madrugadas, por lo que hizo un llamado a la población para proteger a niños y adultos mayores.

 

“El tránsito de este frente frío se estará sintiendo hasta el próximo viernes, sábado por la mañana y se estará visualizando el frente frío 36”, adelantó.

 

Se han generado algunas lluvias ligeras dispersas y un oleaje activo en el mar por lo que las capitanías de puerto se encuentran a la expectativa, aun cuando no se ha interrumpido la navegación, los pronósticos de frentes fríos va por arriba de lo que se estimaba de parte de la Comisión Nacional del Agua.

 

Se espera que la presencia de más frentes fríos continúe hasta el mes de marzo en el territorio mexicano, por lo que la alerta es a la población para extremar medidas de prevención en la salud y abrigarse bien, destacó el representante de protección civil en el estado.