Será entre el domingo y el lunes de la próxima semana, cuando lleguen a Hermosillo los primeros camiones, de 30 que el ayuntamiento arrendó para atender de una mejor manera el servicio de recolección de basura, aseveró Norberto Barraza Almazán.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, detalló que la dependencia a su cargo está ya preparándose para tener en este mismo mes las 30 nuevas unidades para la recolección de basura, sumarlas a toda la flotilla y se esa manera tengan la posibilidad de regresar al esquema anterior de prestar ese servicio dos veces por semana.

 

“Ya este jueves empiezan a salir de Puebla los camiones, les están poniendo las cajas, esperamos recibir los primeros el día domingo y en la agencia se ocuparía de dos días para darles el servicio de mantenimiento. Entonces, para la siguiente semana el día 12 va a empezar a llegar el resto de los camiones. El compromiso de la empresa arrendadora es para que los tengamos listos el 18 de febrero a más tardar”, expresó.

 

Añadió que, en ese primer envió de unidades ya rotuladas que llegará a Hermosillo en los próximos días, será de 5 a 10 y el resto seguirá llegando en el resto de la semana siguiente, ya que estar en las calles de la ciudad desde el 18 de febrero.

 

El director de Servicios Públicos detalló, que cada camión nuevo podrá recolectar entre 7 a 8 toneladas de basura por cada 900 viviendas y además contarán con tecnología de punta, como GPS para que así el servicio que se preste sea el mejor posible.