Con una inversión de 50 millones de pesos del ámbito estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó 20 nuevas ambulancias equipadas para varios municipios de la entidad, además de equipos de electrocardiogramas, ocho unidades para el programa Prevención de Enfermedades, siete carros rojos equipados para terapia intensiva y un camión  para el programa  “Vale la pena esperar”.

 

La mandataria estatal externó al respecto que, con esta entrega, logra llegar al 80 por ciento de los municipios, donde lo que más le solicitan en sus giras de trabajo siempre, es la entrega de una ambulancia.

 

“Para ellos, para los habitantes de esos municipios, serán 500, los que sean es vital esta ambulancia, significa vivir o morir, a ese grado, estoy contenta  no es fácil cuando no se tienen recursos y debes escarbar o buscarle por todos lados”, dijo.

 

Entre los municipios beneficiados en esta ocasión, están Soyopa, Trincheras, Rayón,  Fronteras, Arivechi, Hermosillo, Nogales, Huatabampo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

 

La gobernadora Pavlovich mencionó que el compromiso de la Secretaría de Salud, es lograr la cobertura del 100 por ciento en los próximos tres meses, ya que es una prioridad.

 

Indicó que el camión será usado para el traslado de jóvenes sonorenses a instalaciones del programa “Vale la pena esperar”, que intenta evitar los embarazos no deseados en la adolescencia, programa que a nivel nacional es ya muy solicitado, para implementarlo en distintos estados.