La inversión de 50 millones de pesos que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al sector salud refleja que el año ha comenzado con el pie derecho, considera el secretario de Salud en la Entidad, Enrique Claussen Iberri.

 

El presidente ejecutivo de los servicios de salud en Sonora, especificó que la donación de más de 20 ambulancias complementa de manera positiva a las acciones de la dependencia, con la circulación de más unidades en más del 80 por ciento del territorio de Sonora.

 

Claussen Iberri, aseguró que con esto se cubre más del 80 por ciento de los municipios que cuenta hoy con una ambulancia o más, entre ellos, Arivechi, Baviácora y demás localidades de difícil acceso.

 

“Yo creo que empezamos con el pie derecho este año, con la donación de más de 50 millones de pesos con el compromiso que hace ella que ya sube el  Estado a que más del 50 por ciento de los municipios cuentan con por lo menos una ambulancia”, indicó.

 

En un periodo aproximado de tres meses, enfatizó, la meta es cubrir el 100 por ciento de los municipio con por lo menos una ambulancia, finalizó.